Ana Cristina Martinez

Fundadora

Soy una maestra certificada por el estado de Texas desde 1997. El salón de clases ha traído muchas satisfacciones y oportunidades para crecer profesionalmente en este lado del Rio Grande. El nacer en México y crecer en la frontera brinda una vida bicultural y totalmente bilingue. El estudiar en los dos lados del río ha brindado una perspectiva mas abierta sobre lo común y lo opuesto de los sistemas educativos de México y los Estados Unidos.

 

La necesidad de apoyar y servir a familias a entender el complejo sistema educativo de este país me ha llevado a comenzar el movimiento de PASOS DE EXITO. Después de terminar mi Maestría en Texas A&M International University y un postgrado en la Universidad Complutense de Madrid el enfoque fue ayudar a jóvenes en High School del sur de Laredo, TX a que terminaran su educación preparatoria con bases fuertes en lo académico, liderazgo, servicio a la comunidad y carácter. 

Después de asistir al instituto de “New and Aspiring Educational Leaders” en la Universidad de Harvard en el otoño del 2014 marcó el comienzo de una etapa informativa para padres y estudiantes hispanos en Laredo, Texas. Los talleres impartidos desde marzo del 2015 hasta el día de hoy han apoyado con información educativa a padres y estudiantes hispanos, dando una forma mas clara y fácil de saber como cada joven de High School se puede convertir en candidatos de excelencia para la Universidad y becas. El propósito de Pasos de Exito es ir aumentando el número de graduados hispanos que salen de la Universidad. Hoy en día solamente uno de diez hispanos tienen un título universitario en los Estados Unidos, por lo tanto, nuestra misión es ayudar a que mas jóvenes tengan la oportunidad de llegar a la Universidad y graduarse. 

Actualmente resido en Laredo, TX con el amor de mi vida, mi esposo, y mi pedazo de amor, Ana Manoela, mi hija. Esta página la dedico a mi padre que desde el cielo me sonrie todos los días y mi madre que me llama todos los dias para ver como amanecí. Esta página y toda la infomación es para cada uno de ustedes que se siente perdido en este universo de oportunidades, que brilla como estrellas pero no sabemos como decifrarlo.
Espero poder servirles hoy, mañana y siempre. 

ANA CRISTINA MARTINEZ

© 2020 Pasos de Exito

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Google+ Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Ana Cristina Martinez
Tel: 956 -285-5283
anam@pasosdeexito.com